Sobre Nosotros

Somos personas que trabajamos a favor de la protección del ambiente en organizaciones civiles, colectivos y academia. Y juntas impulsamos acciones para conservar las áreas naturales del país y promover el derecho humano a un medio ambiente sano.

México cuenta con un conjunto de Áreas Naturales Protegidas (184 hasta marzo de 2022), que son el último espacio disponible para que prosperen los animales y las plantas silvestres, en especial los amenazados por la extinción. Además, estas áreas cumplen una función vital para todos los seres vivos, pues nos proveen de agua potable y de oxígeno. Sin embargo, las áreas protegidas tienen al enemigo en casa, pues las leyes vigentes permiten que se instalen minas dentro de ellas.

A la fecha existen 73 minas dentro de áreas protegidas de todo el país, incluso en sitios emblemáticos como la Reserva de la Biósfera Mariposa Monarca. Además, las autoridades han otorgado concesiones mineras en 2.39 millones de hectáreas “protegidas”, una superficie que equivale al Estado de México.